21 de Septiembre, 13:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

El valor bursátil de las 100 mayores empresas suma 19 billones de euros

Finanzas.com

El valor en Bolsa de las 100 mayores empresas del mundo ha batido un nuevo récord tras crecer un 5 % en el último año hasta los 21 billones de dólares (unos 19 billones de euros), una tercera parte que el año anterior, debido a la "incertidumbre de los últimos meses".

Esta es una de las principales conclusiones de un informe de la consultora PwC remitido este martes, que añade que 54 de esas 100 empresas son estadounidenses y abarcan el 63 % de la capitalización total, un 2 % más que el año pasado, frente a las compañías chinas, que ocupan el segundo puesto en número, pero cuyo valor bursátil ha caído un 4 %.

Por su parte, la incertidumbre geopolítica generada en torno al "brexit" (salida británica de la Unión Europea) ha hecho que la capitalización de las grandes compañías europeas caiga un 5 % en los últimos doce meses.

En cuanto a los sectores, las empresas tecnológicas y de comercio electrónico dominan el listado, y es Microsoft la que tiene una mayor capitalización, 905.000 millones de dólares, un 29 % más que el año anterior.

A continuación se sitúa Apple, que pierde el primer puesto que ocupaba desde 2012, con 896.000 millones y un incremento del 5 %.

Además, los dividendos que repartieron estas compañías a sus accionistas ascendieron a 887.000 millones de dólares, y destaca Amazon, con 87.000 millones.

publicidad
publicidad