Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en el -0,654%

Huida masiva a los refugios: El bono alemán marca otro mínimo histórico

Finanzas.com

La deuda alemana a diez años marcó este miércoles un mínimo histórico de rentabilidad en el mercado secundario del -0,654%, lo que azuza las dudas sobre la situación de la economía global. En la última subasta de deuda a diez años del Bundesbank en el mercado primario, la rentabilidad media se situó en el -0,41 %.

La deuda alemana es percibida por los inversores como un valor refugio en tiempos de incertidumbre. Cuando las condiciones económicas empeoran aumenta la demanda de estos bonos, lo que presiona a la baja su rentabilidad.

Sin ir más lejos, hoy se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Alemania se contrajo en el segundo trimestre de este año un 0,1 % con respecto al primero, lo que deja a la primera economía europea al borde de la recesión. Se trata del segundo trimestre en un año que la mayor economía europea se contrae, lastrada por la guerra comercial y problemas en el sector del automóvil.

Que la rentabilidad del "bund" lleve meses en terreno negativo y marcando mínimos significa, para algunos analistas, que está aumentando el riesgo de recesión.

La rentabilidad de la deuda alemana a 30 años entró por primera vez en terreno negativo a principios de este mes, cuando el 2 de agosto tocó el -0,02 % en el mercado secundario, algo inédito.

El mínimo histórico de la rentabilidad coincide con la publicación del producto interior bruto (PIB) alemán, que se contrajo un 0,1 % en el segundo trimestre del año.

publicidad
publicidad