Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras perder un 2%

Revuelta en Hong Kong: el Hang Seng se hunde a mínimos de enero

Finanzas.com

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 2,1 % y cayó a mínimos no registrados desde principios de enero, con ganancias solamente en un valor.

Unas cuentas de resultados de mitad de año no especialmente satisfactorias para algunas empresas del parqué, la bajada en la concesión de nuevos créditos en julio y, por supuesto, la incertidumbre por las protestas en esta ciudad financiera, fueron factores que afectaron a la confianza de los inversores una jornada más.

El selectivo perdió 543,42 puntos hasta situarse en los 25.281,3, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 1,51 %.

Todos los subíndices registraron pérdidas superiores al 2 %: Inmobiliaria (-2,26 %), Comercio e Industria (-2,13 %), Servicios (-2,11 %) y Finanzas (-2,05 %).

Solo un valor de los 50 que componen el Hang Seng registró ganancias: la fabricante de lentes Sunny Optical (+0,47 %).

Las acciones de todas las demás perdieron valor en esta fatídica sesión, empezando por la firma de casinos Galaxy Entertainment (-5,84 %), cuyas ganancias del primer semestre estuvieron por debajo de lo esperado.

Mal para el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (-1,76 %), pero peor para las petroleras estatales: Petrochina (-1,82 %), Sinopec (-1,71 %) y Cnooc (-2,05 %).

Para las públicas de telecomunicaciones, más de lo mismo: China Unicom (-1,39 %) y China Mobile (-2,25 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 84.300 millones de dólares de Hong Kong (10.744 millones de dólares, 9.596 millones de euros).

publicidad
publicidad