16 de Diciembre, 03:28 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Banco Santander: ¿Rebote o rebotillo?

Supongo que a estas alturas de la vida poco le abriré los ojos si le digo que el selectivo español es poco más que Bancos, ya que el peso del sectorial bancario es muy elevado. Y es precisamente ahora cuando los bancos vienen comportándose mucho peor que el selectivo español cuando nos vamos a enfrentar a los resultados del segundo trimestre del año comenzando por el Banco Santander que ya ha anunciado que cierra el primer semestre del año ganando un 14 por ciento menos que el año pasado por las dotaciones de su plan de reestructuración interna, integración del Banco Popular y debilidad de su filial en Reino Unido.

A pesar de ello, parece que los resultados gustan a los inversores, o mejor dicho, ya estaban descontados e incluso esperaban más dolor puesto que la evolución de la cotización en los últimos meses dejaba mucho que desear. Concretamente, se ha dejado un 11,75 por ciento desde que hiciese público los resultados trimestrales anteriores.

¿Estamos ante un rebote para seguir bajando?

Todo indica que sí puesto que nada ha cambiado en el corto plazo ni nada va a cambiar en el medio plazo. Los tipos de interés van a seguir inclusive bajando más todavía y lo único que estamos es ante una reacción por noticia consumada. Si de verdad es un rebotillo, lo vamos a saber muy pronto puesto que la media de largo plazo en los 4,117 euros debe frenar la reacción en seco y volver a tirar la cotización a la baja.

Solo con cotizaciones por encima de los 4,26 euros podríamos pensar que ha pasado lo peor, pero ese escenario es poco factible con el horizonte de tipos bajos para meses que tenemos encima de la mesa.

Vital por lo tanto, el monitorizar la reacción del Banco Santander tras los resultados publicados hoy puesto que nos dará pista de la fortaleza del mercado y confianza de los inversores en este verano. A fin de cuentas, no olvide que el Banco Santander capitaliza lo mismo que el resto de todos los Bancos cotizados por lo que no lo pierda de vista.

Pero es que la semana solo ha hecho que comenzar para el sectorial crucial del IBEX 35. El jueves se confiesa Bankinter y el viernes CaixaBank y Sabadell. En el primero de los casos aún hay algo de margen aunque acumula una corrección desde la anterior publicación de resultados, pero en los otros dos casos están amagando con marcar nuevos mínimos multianuales y presentan unos gráficos terroríficos, sobre todo el Banco Sabadell. Aunque para pánico el gráfico de Bankia, con correcciones acumuladas de más del 20 por ciento desde los anteriores resultados y con ganas de más sangre. Se confiesa el próximo lunes como previo a los resultados del otro grande, el BBVA para el miércoles 31 de julio.

publicidad
publicidad