09 de Diciembre, 23:01 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Ibex: los 'cortos', más rentables

El Ibex 35 se revaloriza en lo que llevamos de año algo más del 7% pero ha flaqueado notablemente en la última semana, firmando una mini racha negativa de tres días a la baja (que podrían ser cuatro si pierde hoy) que ha complicado mucho el panorama del selectivo. 

Estos fuertes recortes que se están viendo desde el miércoles coinciden con las expectativas de que la Fed solo suba los tipos la semana que viene en medio punto porcentual y no en 50 puntos básicos, lo que claramente va en contra del sector financiero. Además, tampoco está claro el mensaje que puede dar esta misma semana el Banco Central Europeo, no muy dispuesto a subir el precio del dinero, mucho menos a partir de octubre, cuando sea dirigido por Christine Lagarde. 

De este modo, el Ibex 35 ha perdido "la estructura alcista nacida en los mínimos del mes de abril, ratificando la resistencia en niveles de 9.400 puntos", explica Eduardo FAus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Fuente: Renta 4 Banco

A juicio de este experto, "el movimiento lateral desde el mes de mayo ha provocado que los indicadores y medias se compriman, tanto en frecuencias diarias como en semanales",  lo que favorece inicios de movimientos más acusados. La debilidad nacida en la resistencia de los 9.400 puntos, "favorece estrategias bajistas por rentabilidad/riesgo potencial, siendo los soportes más relevantes los situados en la franja 8.850-8.900 puntos y sobre todo en los mínimos de diciembre en los 8300 puntos", añade este experto. 

Y no es solo esto, porque tal y como expone Faus, el movimiento que veamos en las próximas semanas podría tener gran repercusión, dada la compresión diaria en los indicadores, que también se traslada a las frecuencia semanales. "Teniendo en cuenta los datos de debilidad expuestos, y la presencia de importantes referencias técnicas por arriba, que comienzan a demostrar su influencia, la adopción de estrategias bajistas o la de cautela inversora, parece más adecuada", apostilla Faus. 

Fuente: Renta 4 Banco

En algunos índices europeos, las cosas no marchan mucho mejor y la debilidad patente es importante. Se puede observar en el CAC40 francés, que se enfrenta a franjas de resistencia importantes, presentando, a día de hoy, serias dudas:

publicidad
publicidad