Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

divisas

El euro/dólar toca máximos de tres meses y apunta hacia los 1,15 dólares

Finanzas.com

El euro subió hoy a su valor máximo frente al dólar desde hace tres meses, por encima de 1,14 dólares, después de que se intensificara la crisis entre EE.UU. e Irán y por las expectativas de bajadas de las tasas en EE.UU., aunque luego volvió a caer. El euro llegó a alcanzar los 1,1412 en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas, pero a las 08.30 horas GMT se pagaba a 1,1385 dólares.

La disputa entre EE.UU. e Irán impulsa la demanda de activos considerados seguros, según analistas de UniCredit. Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) va a bajar los tipos de interés han debilitado al billete verde las últimas semanas frente a varias divisas.

El euro se dirige hacia los 1,1450 dólares y podría llegar a los 1,15 dólares, prevé UniCredit. El mercado descuenta que la Fed recortará el precio del dinero en todas las reuniones que le quedan este año y cambiará estas expectativas sólo si se publican cifras muy robustas de la economía estadounidense, añaden los analistas de UniCredit.

El presidente de la Fed, Jerome Power, dará un discurso esta tarde y podría reforzar las expectativas de bajadas de las tasas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó nuevas sanciones contra Irán y dijo que no necesita el visto bueno del Congreso para lanzar un ataque contra la República Islámica.

El Gobierno de Irán da por acabada la vía diplomática en la resolución de su enfrentamiento con Estados Unidos tras las últimas sanciones y amenazas de Trump. Las divisas consideradas refugio como el yen y el franco suizo se aprecian frente al dólar.

publicidad
publicidad