28 de Enero, 23:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

máximos de trece meses

Bitcoin supera los 9.000 dólares al rebufo de Facebook

La cotización de bitcoin se ha disparado más de un 8% y cotiza por encima de la dura resistencias de los 9.000 dólares, con lo que marca máximos de un año y concentra el máximo interés de los inversores. Este nuevo movimiento alcista se produce apenas un par de días antes de que Facebook presente su próximo moneda digital, lo que ha despertado las expectativas de que bitcoin y el resto de dinero digital gane cada vez más aceptación entre el mundo financiero y digital. 

Que un gigante como Facebook pueda poner a disposición de sus más de 2.000 millones de usuarios una moneda digital no es un hecho menor, y es lo que está poniendo en precio el mercado. "El hecho cierto es que, en un momento en que las personas buscan algún tipo de refugio o cobertura, el dinero ha encontrando su camino hacia bitcoin", dice a Bloomberg Brett McGonegal, CEO de Capital Link International. "El punto de inflexión en cualquier clase de activo naciente es el apego al dinero institucional. Si este dinero comienza a tocar a bitcoin, es cuando empezará a subir mucho más", asegura este experto. 

En lo que llevamos de año, la cotización de bitcoin se revaloriza algo más del 130% en medio de una renovada oleada de optimismo, y con una serie de importantes compañías que buscan diversificar sus servicios con criptodivisas. El caso de Facebook es el más emblemático, pero no el único. Por ejemplo, Fidelity trabaja en el lanzamiento de una plataforma que permite a sus clientes la inversión con critpodivisas. Y hoy mismo ha trascendido que el bróker TP ICAP , ante una desaceleración de su negocio tradicional, se ha unido a un grupo de empresas financieras tradicionales para abrir la puerta a bitcoin. Su idea es actuar como intermediario entre clientes que deseen compra y vender futuros de bitcoin. 

Desde el punto de vista técnico, bitcoin ha llegado a tocar esta madrugada los 9.300 dólares, donde afronta una resistencia intermedia que ha ocasionado una corrección de la cotización. Este será el nivel a superar en las próximas horas, y si consigue rebasarlo con fuerza, la siguiente resistencia a batir se encuentra en torno a los 9.500 dólares. Y si puede con este nivel, ya no habría muchos obstáculos hasta los 10.000 dólares. 

publicidad
publicidad