22 de Septiembre, 12:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

despierta otra vez

Bitcoin: ¿Rally inminente hasta los 9.000 dólares?

J.Jiménez

La cotización de bitcoin se anotó ayer subidas del 2% y se mueve ahora en los 8.100 dólares, aunque ha llegado a tocar los 8.300 dólares. Tras vivir un par de sesiones de relativa calma, los inversores han vuelto a la carga y apuestan por la moneda digital más popular del mundo, tras romper la resistencia de los 8.000 dólares. Además, algunos analista técnicos hablan hoy de un rally inminente hasta los 9.000 dólares, la próxima resistencia relevante. 

Según explica el analista técnico de Fudstrat, Rob Sluymer, la evolución reciente de bitcoin ha abierto el camino para el desarrollo de otro impulso que podría enviar los precios hacia los 9.000 dólares. Además, de acuerdo con una análisis de Bloomberg, otras monedas digitales cuyos precios están correlacionados con bitcoin podrían seguir sus mismos pasos y extender los avances. 

De acuerdo con Sluymer, hay algunas señales adelantadas del indicador RSI (de fuerza relativa) que apoyan la remontada. "Esperamos que bitcoin realice otro rally desde los niveles actuales hasta los 8.800-9.000 dólares", apunta este experto. El soporte de corto plazo lo marca en torno a los 8.100 dólares y más abajo en los 8.000 dólares, aunque en todo caso, para que el rally se active, la cotización debe superar de nuevo los 8.300 dólares. 

Fuera del análisis técnico, algunos rumores de mercado apuntan a que la subida de hoy podría deberse a noticias que llegan desde China, donde las búsquedas a través de Baidu (el equivalente a Google en el país) se han incrementado en las últimas semanas. Esto estaría relacionado con ciertos movimientos asociados con Tether, otra moneda diigtal. El intercambio de bitcoin en China es legal, pero no así el de otras criptodivisas, por lo que algunos inversores habrían tratado de sortear esta limitación con operaciones 'over the counter' que implican a Tether. 

Gráfico: Fxstreet.com

publicidad
publicidad