20 de Enero, 21:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Vidrala, con los máximos históricos de 92 euros en el punto de mira

Vidrala mantiene las opciones de una estructura de impulso. El valor acabó el año validando el soporte de los 70 euros en cierre semanal, como zona para poner fin a la corrección que sufrió tras haber marcado en el pasado ejercicio nuevos máximos históricos superando los 92 euros, 

La primera ruptura de los 75 euros tuvo lugar en el inicio de ejercicio y le llevó a buscar la zona de los 85 euros en los máximos relativos anteriores. Pero no pudo superar esta referencia y ha tenido una corrección que le ha servido para testear de nuevo la zona de resistencia superada de los 75 euros que ahora ha actuado como soporte. El rebote desde este nivel le lleva de nuevo a buscara la zona de los 85 euros de los máximos anteriores, y si logra superar con intención y de forma consistente este nivel debería proyectarse de nuevo a los máximos históricos de los 92 euros para buscar su superación.

Superar esta referencia dejaría al valor en subida libre con proyecciones a la zona de techos del canal actual sobre los 110 euros que pondría mantener el escenario de avances a medio plazo. Por ahora con reducidas opciones, este escenario puede ver aumentadas sus probabilidades asignadas si logra ahora superar con intención la zona de los 85,00€.
La opción de iniciar o seguir con un proceso de corrección pierde opciones al validarse el soporte previo ahora en la zona de los 75 euros. Que cualquier corrección que se dé y se mantenga por encima de este nivel mantiene las opciones del escenario de impulso marcado.

La base del lateral quedaría fijada en los 70 euros que son el nivel que marca el sesgo positivo o negativo dentro del rango lateral actual que tiene su proyección de soporte sobre los 60 euros. Si perdiera el soporte de los 75 euros puede mantenerse también en lateral más estrecho con la misma base en los 70 euros. Por debajo de este nivel se queda con sesgo negativo dentro del canal y con opciones de buscar la zona de proyección de los 60 euros, con un soporte intermedio sobre los 65 euros. Por debajo los 65 euros quedará en un escenario lateral a medio plazo con el sesgo negativo y si acabar perdiendo los 60 euros como siguiente referencia de soporte ya nos situamos en un escenario correctivo que por el momento tiene muy bajas probabilidades asignadas, y que se han visto reducida a medida que se ha ido alejando de la zona de los 75 euros y por encima de los 90 euros sí que pasaríamos a descartar este escenario de corrección. Las probabilidades del escenario correctivo sí que comenzarían a ganar opciones si acabaran de perderse los 65 euros. 

La semana previa a las elecciones generales y el lunes postelectoral no son pautas positivas para la bolsa española en general, pero veremos si los valores con mejor aspecto técnico pueden abstraerse de ello y seguir a rebufo de los resultados positivos que se siguen dando en EE.UU. y que han empujado ya alguno de sus índices a nuevos máximos históricos.

publicidad
publicidad