Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

¿Qué empresas no tecnológicas podrían batir al S&P 500?

finanzas.com

Con el objetivo de identificar las empresas no tecnológicas de la Bolsa americana que tienen mayor probabilidad de batir al índice S&P 500 en 2019, Danel Capital ha analizado este mercado con sus algoritmos de inteligencia artificial y deep learning, que procesan más de 5.000 millones de datos diarios de las 650 empresas con mayor capitalización de la bolsa americana.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, los dividendos que ofrecen y sus  posibilidades de obtener mayor rentabilidad y de batir al S&P 500, se han identificado las cinco empresas no tecnológicas mejor posicionadas a cierre del primer trimestre de 2019: 

Aunque dos de las cinco empresas seleccionadas por el análisis incluyen en su nombre la palabra "Technology", no son empresas típicamente tecnológicas ya que pertenecen una al sector médico (Align Technology) y otra a la de servicios (FleetCor Technologies). Johnson Controls International plc (JCI) Johnson Controls International plc es una multinacional industrial, resultante de la fusión en 2016 de Johnson Controls y Tyco International. Es un líder mundial en componentes para  vehículos y soluciones de almacenamiento de energía. Tiene varias líneas de negocio, entre las cuales se incluyen sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, sistemas integrados de seguridad electrónica, sistemas de detección de incendios y fabricación de baterías para vehículos. 

Johnson Controls International tiene sus oficinas centrales en Cork, Irlanda. Declaró ingresos de 29,43 miles de millones de dólares en 2018 y tiene una capitalización bursátil de 33,48 miles de millones de dólares. En los  últimos 5 años sus ventas han aumentado un promedio del 25,60% anual. En cuanto a los dividendos, han aumentado en promedio un 6% anual en los últimos 6 años. La rentabilidad acumulada de sus acciones desde inicio de año es del 23,95%. 

FleetCor Technologies, Inc. (FLT) es un proveedor global de soluciones comerciales de pago. Ayuda a empresas de todos los tamaños a controlar, simplificar y asegurar distintos tipos de pagos, incluyendo abastecimiento de combustibles y peajes para su flota de vehículos o el alojamiento de sus trabajadores. Los analistas la valoran positivamente por su política de adquisición de empresas del sector, que le ha permitido fortalecer su cuota de mercado en Estados Unidos y Europa, así como por su positivo flujo de caja (1,35 mil millones de dólares disponibles en caja a cierre del 2018). FleetCore Technologies, Inc. declaró ingresos por 2,43 miles de millones de dólares en 2018 y tiene una capitalización bursátil de 21,42 miles de millones de dólares. En los últimos cinco años sus ventas han aumentado un promedio del 22% anual. La rentabilidad acumulada de sus acciones desde inicio de año es del 35,38%. 

Lennar Corporation (LEN) opera en el sector de la construcción, focalizándose en el diseño, construcción y comercialización de inmuebles destinados a la habitación residencial. La empresa ofrece también servicios de
financiación, préstamos hipotecarios y seguros inmobiliarios. Lennar Corporation fue fundada en 1954 y tiene sus oficinas centrales en Miami, Florida (EEUU). Recientemente ha sido añadida a la "Focus List" de JPMorgan por su potencial para aumentar sus beneficios en distintos frentes de su negocio. Declaró ingresos por 1,75 miles de millones de dólares en 2018 y tiene una capitalización bursátil de 16,41 miles de millones de dólares. En los últimos 5 años sus ventas han aumentado un promedio del 28% anual. La rentabilidad acumulada de sus acciones desde inicio de año es del 35,15%. 

SVB Financial Group (SIVB) es una empresa de servicios de banca y productos financieros. Tiene sus orígenes en Silicon Valley, de ahí el nombre Silicon Valley Bank de una de sus subsidiarias, y uno de sus segmentos principales de negocio es el de ofrecer financiación  para startups tecnológicas. Fundada en 1983, tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, California (EEUU), y ofrece servicios tradicionales de banca comercial y de banca privada. VB Financial Group tiene un historial positivo de crecimiento de facturación y beneficios, lo que la hace ser bien vista en general por los analistas. En los últimos 5 años sus ventas han aumentado un promedio del 22% anual. Declaró ingresos por 1,97 miles de millones de dólares en 2018 y tiene una capitalización bursátil de 12,92 miles de millones de dólares. La rentabilidad acumulada de sus acciones desde inicio de año es del 28,02%. 

Align Technology, Inc. (ALGN) es una empresa del sector médico. Opera en dos segmentos, el de las  soluciones de ortodoncia y el de los servicios y equipos de escaneo dental. Su principal producto es su sistema Invisalign de aparatos de ortodoncia invisible, que ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia. Según los principales analistas, Align Technologies seguirá siendo el líder mundial de soluciones de ortodoncia en los próximos años, con una cuota de mercado actual cercana al 60%, y tiene un gran potencial de crecimiento en mercados aún no desarrollados. Align Technology fue fundada en 1997 y tiene sus oficinas centrales en San
Jose, California (EEUU). En los últimos 5 años sus ventas han aumentado un promedio del 24,40% anual. Declaró ingresos por 1,97 miles de millones de dólares en 2018 y tiene una capitalización bursátil de 21,91 miles de millones de dólares. La rentabilidad acumulada de sus acciones desde inicio de año es del 34,41%.

publicidad
publicidad