Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

(Avance) BOLSA SEMANA

La bolsa pierde un 1,53 %, con todos los vientos en contra

Agencia EFE

la Bolsa española termina la semana con un descenso del 1,53 %, arrastrada por un cúmulo de noticias poco esperanzadoras para los mercados, como el retraso en la subida de tipos en Estados Unidos, la debilidad de la actividad económica en Alemania o el cada vez más enmarañado final del "brexit".

En estas cinco sesiones, el IBEX 35 ha perdido 142,8 puntos, el 1,53 %, hasta los 9.199,40 puntos, muy lejos de los 9.492 que llegó a tocar el martes 19. En lo que va de mes el selectivo acumula un retroceso del 0,84 % y en el año sube un 7,72 %.

La decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de no subir tipos durante todo este año, los indicadores que reflejan la contracción de la actividad en la industria alemana y el nuevo calendario, más ajustado, impuesto por la Unión Europea (UE) a Reino Unido han pesado en los inversores, que se han lanzado a las ventas de forma masiva en los principales mercados del mundo.

Entre los valores más castigados en el mercado español destacan los bancos, con caídas superiores al 5 % en Sabadell y Santander, del 4,76 % en CaixaBank, del 3,44 % en BBVA, del 2,41 % en Bankia, y del 0,94 % en Bankinter. De los grandes, sólo cierran semana al alza Repsol(1,40 %), Inditex (1,19 %) e Iberdrola ((0,73 %). EFECOM

eb/may

.

.

publicidad
publicidad