Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA MILÁN (Comentario)

Milán cierra la semana alcista por el "brexit" y Wall Street

Agencia EFE

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,80 %, hasta los 21.045,41 puntos, animada por Wall Street y la decisión del Parlamento británico de solicitar una prórroga a Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,70 %, hasta los 23.085,02 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 951 millones de acciones por un valor de 3.811 millones de euros.

De las 409 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 215 subieron, 171 bajaron y 23 cerraron sin variación.

La bolsa milanesa acabó la semana en terreno positivo, impulsada por las subidas de Wall Street y por la decisión de los diputados británicos de respaldar una moción gubernamental que dice que el Ejecutivo pedirá una prórroga técnica hasta el 30 de junio si los Comunes aprueban un acuerdo de "brexit" antes del 20 de marzo -la víspera de la reunión del Consejo-, y más larga si no hay pacto.

Los cinco valores que más subieron en la plaza lombarda fueron el grupo Stmicroelectronics, cuyas acciones ganaron un 4,65 %, la farmacéutica Recordati, un 3,12 %, la fabricante de discos de freno para automóviles deportivos de lujo y motocicletas Brembo, un 3,10 %, la aseguradora Unipol, un 2,64 %, y la textil Moncler, un 2,24 %.

En el lado de las pérdidas, los valores más penalizados fueron los bancos: el grupo Banco Bpm cedió un 1,85 %, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, un 0,61 %, Banca Generali, un 0,54 %, UniCredit, un 0,17 %, y Ubi Banca, un 0,33 %.

Otros títulos que también cerraron en números rojos fueron la petrolera Saipem, que retrocedió un 1,67 %, y la fabricante de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris, un 0,48%.

Finalmente, la gasista Italgas cerró plana. EFECOM

.

.

publicidad
publicidad