20 de Marzo, 06:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA MADRID (Comentario)

Embrujada

Agencia EFE

Bajo el sortilegio de las ganancias ha terminado este viernes la Bolsa española, que finalmente ha roto con los 9.300 puntos tras subir un 1,44 % con el que marca un nuevo máximo anual, hechizada por la decisión del Parlamento británico de retrasar el "brexit".

Aún con el signo positivo de la víspera los operadores encaraban la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados, empujando las negociaciones en el IBEX 35, que amanecía con un ligero avance del 0,10 % con buen ánimo ante el ejemplo de los mercados nocturnos.

Las plazas mundiales respiraban aliviadas después de que en su tercera votación de la semana, el Gobierno del Reino Unido acordara pedir a Bruselas retrasar la salida del país de la Unión Europea y así tratar de consensuar con el Parlamento una hoja de ruta.

Optimismo al que ha contribuido Pekín con su ley de inversión extrajera, diseñada para "promover el aperturismo" en China y que, según los expertos, puede satisfacer algunas de las demandas que Estados Unidos ha presentado en la negociación por las disputas comerciales entre ambas potencias.

La volatilidad del día no impedía la sucesión de compras en el IBEX 35, que a mediodía se anotaba un 1,13 % gracias al tirón de Telefónica e Inditex, en sintonía con sus homólogas europeas.

Mayor moderación en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones, se revalorizaba un leve 0,04 % media hora después del comienzo de las operaciones, en una jornada en la que las tecnológicas han aplaudido las novedades procedentes de la guerra comercial.

Embrujado por el "brexit" ha terminado el Viejo Continente con París avanzando el 1,01 %, Fráncfort el 0,85 %, Milán el 0,80 % y Londres el 0,60 %.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, petróleo de referencia en la región, se ha abaratado hasta los 66,71 dólares, en tanto que en el de divisas, el euro se ha apreciado a 1,132 dólares.

De vuelta a España, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 encara en verde el fin de semana, con Inditex liderando las alzas del selectivo al sumar un 3,55 %, Telefónica un 2,64 %, Santander un 2 %, BBVA un 1,72 % e Iberdrola un 1 %, en tanto que Repsol ha caído un 0,07 %.

Entre el resto de compañías, Amadeus ha secundado las subidas con un 3,05 %, a diferencia de Ence, que se ha dejado el 5,81 % ante la incertidumbre sobre si continuará activa su fábrica de Pontevedra, en esta última sesión, que pone fin a una semana positiva para los inversores en la que el IBEX se ha revalorizado un 2,33 %.

publicidad
publicidad