Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA FRÁNCFORT (Comentario)

La cuádruple hora bruja impulsa al alza a Fráncfort

Agencia EFE

El selectivo de Fráncfort subió hoy impulsado por la cuádruple hora bruja, el primer gran vencimiento del año, en el que vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones, y que puede provocar gran volatilidad en el mercado.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,85 %, hasta 11.685,69 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por 8.687,5 millones de euros.

El volumen de contratación fue muy elevado, el doble de lo habitual, debido al vencimiento de las opciones y futuros, que también suele incrementar la volatilidad en el mercado.

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una subida del 2 % y en lo que va de año del 10,7 %.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 0,55 %, hasta 2.666,96 puntos.

El mercado sigue prestando atención a los acontecimiento relacionados con el "brexit" y con las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

China anunció que quiere reducir el impuesto sobre el valor añadido, lo que podría impulsar el consumo y el crecimiento económico.

La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard perdió un 8,8 %, hasta 105 euros, después de que el "Handelsblatt" informara de que las autoridades de Singapur también investigan sus negocios en India y por recomendaciones de venta de algunos analistas.

Los laboratorios Merck cedieron un 2 %, hasta 98,36 euros, por la incertidumbre sobre la oferta que lanzó a la estadounidense Versum y una valoración negativa de un banco de inversión.

El fabricante de semiconductores Infineon ganó un 4 %, hasta 19,79 euros, y el de software para empresas SAP subió un 2,4 %, hasta 99,35 euros.

publicidad
publicidad