09 de Diciembre, 21:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FINANCIACIÓN

Una "fintech" proporcionará financiación no bancaria a pequeñas empresas

Agencia EFE

Una empresa tecnofinanciera ("fintech") ofrecerá financiación no bancaria al pequeño comercio a través de un servicio que permite devolver la cantidad anticipada en proporción a las compras que la empresa realiza gracias a un acuerdo entre la plataforma Kapital 100 y la asesoría CE Consulting Empresarial.

La asesoría incorporará a sus servicios el Anticipo de Caja a Comercios (ACC), un nuevo sistema de Kapital 100 para ofrecer financiación a corto plazo para pequeños negocios de forma que la empresa pueda devolver el anticipo descontando un porcentaje de las ventas realizadas con tarjetas de débito o crédito.

Según datos de Kapital 100, el pequeño comercio tiene en la actualidad un déficit de financiación cercano a 6.000 millones de euros, con más dificultades de acceso a la financiación externa que las grandes empresas a pesar de que la demanda de fondos de las pymes se incrementó en 2018.

Este déficit de financiación, que afecta a cerca de un millón de pequeñas empresas, se debe principalmente a la caída de la concesión de créditos por parte de las entidades bancarias y al retraso en el proceso de transformación digital de los propios comercios, según explican en un comunicado.

publicidad
publicidad