Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESPAÑA DEUDA

Tesoro quiere captar el martes hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses

Agencia EFE

El Tesoro quiere captar mañana martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, en la única subasta de esta semana y que coincide con el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En plena incertidumbre por la posibilidad de que las cuentas no salgan adelante por falta de apoyos, ya que han sido rechazadas por Ciudadanos, el Partido Popular y los independentistas catalanes PDeCAT y ERC, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas al próximo mes de abril.

Esta posibilidad no ha alertado al mercado secundario de deuda, ya que la prima de riesgo española bajaba a 112 puntos tras abrir hoy en 114 enteros.

También las bolsas están más pendientes de la evolución de las negociaciones comerciales entre EEUU y China o del "brexit" que de los presupuestos o un posible adelanto electoral, ya que el IBEX 35, el principal selectivo español, subía casi el 1 % a media sesión, igual que el resto de los mercados europeos.

publicidad
publicidad