23 de Octubre, 12:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA MOROSIDAD

Axesor cree que la mora bancaria cerrará el primer trimestre en el 5,5 %

Agencia EFE

La ratio de morosidad del crédito concedido por la banca española cerrará el primer trimestre del año ligeramente por debajo del 5,5 %, el nivel más bajo desde 2010 y muy lejos de su máximo histórico del 13,62 %, alcanzado a finales de 2013.

Según un informe publicado este miércoles por la agencia de calificación de riesgos (rating) Axesor, el volumen total de crédito continuará reduciéndose en los próximos meses, hasta situarse a finales de marzo en torno a los 1,15 billones de euros.

Axesor considera que este indicador descenderá en los próximos meses "a ritmos de dos dígitos" y que el volumen de créditos dudosos terminará el primer trimestre del año en aproximadamente 64.870 millones de euros, la cifra más baja desde noviembre de 2008.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, correspondientes al pasado mes de noviembre, la morosidad del sistema financiero español se situó en el 6 %, en tanto que el volumen del crédito concedido por bancos y cajas sumaba 1,167 billones y los dudosos, 70.371 millones.

publicidad
publicidad