Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: Comienzan las resistencias duras de roer

Finanzas.com

La bolsa española ha comenzado bien el año y su principal indicador, el Ibex 35, se revaloriza ya algo más del 6%, con lo que conquista el nivel psicológico de los 9.000 puntos. El creciente optimismo respecto a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos está detrás del último gran rebote del selectivo, que sin embargo, ahora encara zonas complicadas. 

"Si examinamos el gráfico nos damos cuenta de la cercanía a la primera zona importante en los 9.100 puntos, que representa el paso de la directriz bajista acelerada desde los máximos de mediados del año pasado", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Algo más arriba, entre los 9.250 y los 9.400 puntos, la confluencia de niveles se acusa, formando un área importante de resistencia. A "sensu contrario", el hueco alcista abierto el pasado viernes en los 8.910 puntos se alza como el nivel de soporte clave inmediato, paso a su vez de la directriz alcista que proviene de los mínimos de finales de diciembre, dice este experto. 

A la luz de los actuales datos, tras las intensas caídas de diciembre 2018, dando continuidad a un deterioro anterior, "pensamos que durante el primer cuatrimestre de 2019 se puede producir una buena oportunidad de compra", aunque un suelo definitivo del ciclo bajista iniciado a mediados de 2017 pueda conformarse más bien hacia el segundo semestre del año, sostiene Faus.

publicidad
publicidad