Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?

AhorroCapital

Si te estás aproximando al mundo de las inversiones por primera vez, es posible que te preguntes ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir en bolsa? ¿Tengo que esperar a ahorrar más dinero? ¿Cómo empiezo a invertir en bolsa? ¿En qué empresas invertir?

En primer lugar, quiero felicitarte por plantearte dar el paso de ahorrador a inversor. Ese es el camino para rentabilizar de verdad tu dinero. A medida que vayas aprendiendo como funciona todo esto, es posible que te des cuenta que hasta ahora, has estado perdiendo el tiempo.

La primera buena noticia, es que para empezar a invertir en bolsa no necesitas mucho dinero. Pero es importante que te hagas preguntas y resuelvas todas tus dudas. Es el único camino para aprender a invertir, sin caer en los errores más comunes en los que tropieza la mayoría de la gente que empieza en esto.

Por eso antes de que pases a la acción, quiero que leas este memorando básico sobre invertir en bolsa para principiantes, que he preparado para ti. Son algunas de las claves esenciales, que te ayudaran a no tirar la toalla en los primeros intentos.

La verdad es que cualquiera puede empezar a invertir en bolsa. Es muy fácil. Puedes ir a tu banco ahora mismo, abrir una cuenta de valores, escoger una de las empresas que cotizan en bolsa y con unos pocos clics, hacerte con tus primeras acciones.

De hecho, eso es lo que hace la mayoría de los novatos. A partir de ahí con peor o mejor suerte, puedes empezar a dar palos de ciego e ir aprendiendo a base de golpes. Lo cual, te puede costar bastante dinero, por cierto.

Lo curioso es que una de las peores cosas que te puede pasar cuando empiezas a invertir en bolsa, es que ganes dinero fácilmente a la primera. Eso te proporcionará una distorsión de la realidad del mercado, que puede que te haga sentirte un inversor especial, que está por encima del resto. Pero nada más lejos. Te aseguro que será cuestión de tiempo que el mercado te ponga en tu sitio.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad