23 de Febrero, 02:22 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA SAO PAULO MEDIA SESIÓN

La bolsa de Sao Paulo rompe barrera de 93.000 por primera vez en su historia

Agencia EFE

La bolsa de Sao Paulo rompió hoy, por primera vez su historia, la barrera de los 93.000 puntos, en medio de las negociaciones entre Estados Unidos y China y ante la expectativa de un avance en Brasil de la reforma del sistema de pensiones propuesta por el nuevo presidente, Jair Bolsonaro.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subía hoy un 1,62 % y se situaba en los 93.525 puntos sobre las 14.30 hora local (16.30 GMT), mientras que el dólar continuaba a la baja este miércoles.

La moneda estadounidense se depreciaba un 0,83 % a media sesión y era negociada a 3,685 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Según un informe de XP Investimento, la atención otorgada por el Gobierno a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones y la "búsqueda por una reforma más amplia" ha sido bien recibida por el mercado.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció la víspera que el Gobierno pretende incluir la creación de un régimen de capitalización individual en el proyecto que enviará al Congreso para reformar el sistema de pensiones.

Sobre el parqué también pesó el acercamiento entre Estados Unidos y China, una negociación que ha animado el humor de los inversores a nivel mundial.

El mercado brasileño vive su particular luna de miel con el nuevo mandatario brasileño, quien se ha mostrado favorable a una política económica de corte liberal y que estará centrada en las privatizaciones, el recorte de gastos y las reformas.

En lo que va de año, la bolsa de Sao Paulo ha sumado cuatro récords históricos y podría cosechar un quinto este miércoles si prosigue la tendencia alcista en el índice Ibovespa, referencia del parqué brasileño.

.

publicidad
publicidad