19 de Enero, 22:06 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAPITAL RIESGO

ASCRI presenta la primera guía de buenas prácticas del capital inversión

Agencia EFE

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y el despacho Cuatrecasas han presentado hoy la Guía de buenas prácticas entre inversores y entidades de capital privado, con el objetivo de facilitar las relaciones entre ambas partes y dotar de más estabilidad al sector.

En el acto de presentación del documento, el presidente de ASCRI, Miguel Zurita, ha asegurado que esta guía llega en un buen momento para este tipo de financiación no bancaria, que registra cifras "récord", ya que a cierre de septiembre gestionaba ya más de 5.000 millones de euros.

Según ha explicado Zurita, la Asociación ha considerado conveniente lanzar este manual para facilitar la interlocución entre inversores y gestores de fondos, algo clave en una industria cuya esencia reside en alinear los intereses de todas las partes implicadas.

En la misma línea, la vicepresidenta del supervisor español de los mercados, la CNMV, Ana María Martínez Pina, ha asegurado que esta Guía es todo un hito y llega en un momento de crecimiento, con 465 vehículos o fondos registrados este año, un 12 % más que a cierre de 2017.

El documento también aporta estabilidad al marco normativo aprobado en 2014, ha añadido Martínez Pina, que también ha recordado el papel que ha hecho la CNMV en los últimos años para dar seguridad jurídica y certidumbre al sector, aunque ha reconocido que el organismo también es consciente de que éste tienen sus reivindicaciones.

Entre ellas ha mencionado la modificación de la Ley de Inversión Colectiva, con el fin de elevar el coeficiente de inversión de las empresas del sector, así como mejorar la fiscalidad.

Por su parte, el presidente de Cuatrecasas, Rafael fontana, ha asegurado que la publicación de esta Guía de Buenas Prácticas refleja la madurez del sector del capital privado y sienta las bases para la negociación entre los inversores y los gestores de forma práctica, al tiempo que "fomenta la transparencia para los inversores".

El actor también ha contado con la participación de directivos de varias empresas del sector, que han confiado en que este documento sirva, entre otras cosas, para acabar con el halo de desconocimiento que a veces existe sobre esta actividad y también para que algunas instituciones "pierdan el miedo" y se decidan a invertir.

ASCRI representa a la industria de capital, crecimiento e inversión en España (venture capital y private equity), que agrupa a más de 100 empresas nacionales e internacionales, así como a 70 proveedores de servicios y 10 inversores institucionales en España.

publicidad
publicidad