24 de Marzo, 02:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANKINTER ESTRATEGIA

Bankinter lanza un nuevo fondo que invertirá en energías renovables

Agencia EFE

Bankinter lanzará a comienzos de diciembre un fondo de capital riesgo que invertirá en energías renovables tras el éxito cosechado por "Helia", lanzado en 2017 con un capital cercano a 250 millones de euros y una inversión de 825 millones.

La entidad que dirige María Dolores Dancausa invertirá al menos 20 millones de euros en "Helia II" y contará otra vez con Plenium Partners, que aportará 5 millones más, como socio estratégico, según han informado a Efe fuentes próximas al proyecto.

La idea del banco es empezar a comercializar este nuevo fondo de capital riesgo entre sus clientes de banca privada, que podrán invertir como mínimo 200.000 euros, siempre que no supere el 15 % de su patrimonio en este tipo de inversiones.

El fondo quiere captar 250 millones de euros de capital, para tener capacidad de endeudarse e invertir luego hasta 900 millones.

Este nuevo fondo de energías renovables se da dos años de plazo para llevar a cabo sus inversiones, igual que su antecesor, "Helia", al que, no obstante, le bastó apenas uno para cerrar 13 operaciones.

Gracias a Plenium Partners el fondo de capital riesgo lanzado por Bankinter es más rápido comprando que otros competidores erradicados en Londres o Estados Unidos, porque el banco puede decidir si interesa una operación propuesta por su socio en menos de 24 horas.

El objetivo del nuevo fondo es adquirir instalaciones de energías renovables que lleven al menos tres años en funcionamiento con la idea de obtener una rentabilidad superior al 9 %.

Con el lanzamiento de este fondo, Bankinter continúa su estrategia de inversión alternativa, después de lanzar Helia; un fondo para invertir en residencias universitarias; y las socimi Ores y Atom, con inmuebles comerciales y hoteles, respectivamente.

publicidad
publicidad