23 de Marzo, 06:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA SEÚL (Comentario)

El acercamiento entre Estados Unidos y China impulsa a la Bolsa de Seúl

Agencia EFE

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la confianza de los inversores en que EEUU y China puedan superar sus tensiones comerciales, lo que ha generado esperanza en el mercado bursátil surcoreano.

El indicador Kospi del parqué surcoreano cerró hoy con un alza de 4,34 puntos, un 0,21 por ciento, hasta situarse en 2.092,40 unidades. A su vez, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 8,80 puntos, un 1,29 por ciento, hasta 690,18 enteros.

Seúl culminó la semana con dos subidas consecutivas, contagiado hoy por la recuperación de Apple y el cierre al alza de Wall Street.

El ánimo entre los operadores surcoreanos se vio influido por nuevas señales de acercamiento entre Estados Unidos y China para superar sus tensiones comerciales y las esperanzas depositadas en la reunión que mantendrán a final de este mes los gobernantes de esos países, Donald Trump y Xi Jinping, cuando coincidan en la cumbre del G20 en Argentina.

Entre las firmas que cosecharon ganancias destaca el gigante farmacéutico Celltrion, que subió un 2,52 %.

También destacan las operadoras de telefonía móvil SK Telecom, con un ascenso del 4,49 %, y KT, que avanzó un 0,66 %.

Por su parte, la tecnológica Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix cedieron un 0,56 % y un 2,37 %, respectivamente.

La divisa surcoreana ganó 0,7 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.128,5 wones al cierre de la sesión de hoy.

publicidad
publicidad