23 de Febrero, 22:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-SEGUROS ESTUDIO

Expertos piden ciudadanos reciban información en casa de cuál será su pensión

Agencia EFE

Los expertos del sector asegurador recomiendan que los ciudadanos reciban todos los años en sus domicilios una carta con la información sobre cuál es su expectativa futura de pensión pública para que así puedan planificar mejor su jubilación.

Esta es una de las propuestas que se recogen en el documento de trabajo "Sector Asegurador: impacto de las tendencias macroeconómicas y demográficas", que hoy ha presentado en Barcelona la delegación catalana del Instituto Español de analistas Financieros.

El estudio constata que la población española "no es suficientemente consciente del envejecimiento de la población" y que, por tanto, no hay una "verdadera preocupación" por la jubilación y los gastos asociados a la vejez, según un comunicado del Instituto Español de analistas Financieros.

Así, señala que las familias destinan a la contratación de planes de pensiones y productos de ahorro a largo plazo un 3 % de su presupuesto.

Ante esta situación, recomiendan que se explique "de forma comprensible" los números y las previsiones, con medidas como el envío de cartas a los ciudadanos en sus casas con toda la información sobre su expectativa futura de pensión pública, en euros de hoy.

Los expertos consideran "esencial" que los ciudadanos cuenten con esta información para que así puedan tomar mejor sus decisiones.

El documento recoge la opinión de expertos del sector asegurador en torno al envejecimiento de la población y la concienciación sobre la previsión social, los productos de ahorro y previsión y los incentivos que existen, el seguro de dependencia y el seguro de salud. EFE

.

.

publicidad
publicidad