19 de Enero, 01:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA PARÍS (Comentario)

La Bolsa de París baja un 0,63 % frenada por Bouygues y Michelin

Agencia EFE

Bouygues y Michelin, dos pesos pesados del parqué parisiense que revisaron sus previsiones anuales, frenaron a la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 frenó su caída tras la apertura positiva de Wall Street pero acabó dejándose un 0,63 %.

La incertidumbres sobre la guerra comercial, el presupuesto de Italia y el crecimiento en China han ido pesando los últimos días sobre el indicador de referencia, que cerró la semana en los 5.084,66 puntos, un 0,51 % menos que su cotización del pasado viernes.

El sector del automóvil tuvo mucho que ver en esa bajada, en particular el fabricante de neumáticos Michelin, que se dejó un 11,28 % y arrastró a Renault (-3,09 %) y Peugeot (-2,51 %), la caída más importante en el sector desde los años 90.

El constructor de ruedas avanzó la presentación de sus resultados trimestrales y aseguró que sus previsiones pueden verse afectadas por una caída de la demanda mundial en el sector.

A ello se sumó el grupo de construcción Bouygues, que bajó un 11,86 % tras alertar sobre una caída de sus actividades para el conjunto del año.

publicidad
publicidad