22 de Enero, 00:36 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados de valores

El Gobierno aprueba hoy el Real Decreto que da luz verde a 'Mifid II'

Finanzas.com

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Real Decreto Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutivo se encuentra en Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al encuentro asistirán todos los miembros del Gobierno excepto el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que se encuentra en Nueva York, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que participa en el Consejo de Competitividad, organizado por el Consejo de la Unión Europea.

Está previsto que durante el encuentro se dé luz verde a un Real Decreto Ley que modifica el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores con el objetivo de adaptarlo a la legislación europea y trasponser Directiva 2014/65/UE (Mifid II) sobre los mercados de instrumentos financieros y la directiva delegada de la Comisión (2017/593).

Estas dos normas son cruciales para el buen funcionamiento de los mercados de valores y profundizan en la protección de los inversores en productos financieros y en el establecimiento de un mercado único europeo de instrumentos financieros.

publicidad
publicidad