Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EURO DÓLAR (Comentario)

El euro baja por los presupuestos de Italia y la inflación de la Eurozona

Agencia EFE

El euro bajó hoy por la preocupación por los presupuestos de Italia y las cifras de inflación de la zona del euro, que fueron peores de lo esperado.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1627 dólares, frente a los 1,1677 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1576 dólares.

El Gobierno italiano ha ampliado su objetivo de déficit público para 2019 hasta el 2,4 %, el triple de lo previsto por el anterior gobierno.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ya ha advertido de que esta subida del déficit está fuera de las reglas europeas y señaló que quiere negociar con Roma para evitar una crisis entre las dos partes

La banca italiana estuvo muy presionada en bolsa por las dudas sobre el presupuesto, la prima de riesgo italiana subió con fuerza y también los seguros de impago de deuda sobre deuda soberana italiana.

La inflación subyacente de la zona del euro, que descuenta la energía y los alimentos, bajó en septiembre al 0,9 %, desde el 1 %.

El euro había subido con fuerza a comienzos de la semana, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, se mostrara muy optimista respecto a la tasa de inflación subyacente y creara expectativas de subidas de los tipos de interés más rápidas de lo que se pensaba hasta ahora.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1570 y 1,1652 dólares.

publicidad
publicidad