21 de Enero, 06:34 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a partir de noviembre

ESMA prorroga la restricción sobre los CFDs otros tres meses más

Finanzas.com

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA o European Security and Markets Authority) ha acordado prorrogar las actuales restricciones sobre contratos por diferencias (CFDs) para clientes minorista vigentes desde el pasado 1 de agosto durante otros tres meses más, a contar desde el del próximo 1 de noviembre. 

De este modo, sigue prohibida la distribución, comercialización o venta de opciones binarias a inversores minoristas, mientras que la comercialización de CFDs se hará con ciertas restricciones, lo que incluye límites al apalancamiento, medidas de protección contra el saldo negativo por cuenta o el establecimiento de una regla de cierre de márgenes. Además, la ESMA propone que los proveedores de CFDs se abstengan de utilizar incentivos y les obligan a realizar a sus clientes una advertencia de riesgos firme y estandarizada.

"ESMA considera que sigue existiendo un importante problema de protección a los inversores relacionado con la oferta de CFDs a clientes minoristas, por lo que ha acordado renovar las restricciones a partir del 1 de noviembre", asegura el organismo en un comunicado. 

Estas medidas se han puesto en marcha la preocupación de las autoridades respecto a los clientes minoristas, y por el hecho, según sus propios datos, de que entre el 74% y el 89% de las cuentas minoristas con CFDs "generalmente pierden dinero", unas pérdidas que la ESMA cifra entre la horquilla media de los 1.600 y los 29.000 euros por cliente. Los análisis también muestran que las cuentas con opciones binarias también ha arrojado "pérdidas constantes".

publicidad
publicidad