23 de Septiembre, 16:38 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Hay que creerse este rebote del mercado?

Es viernes y por lo tanto vamos a por el cierre semanal mientas los inversores continúan dándole vueltas a la cabeza de si este rebote tiene visos de continuar o finalmente quedará como un mero rebotillo fruto de los extremos niveles de sobreventa de los valores y continuaremos bajando.

Es cierto que nos hemos alejado algo de los 9.200 puntos que es el nivel que considero que abre las puertas a más correcciones, sobre todo si se pierden los mínimos intradía del pasado viernes en los 9.112 puntos. Lo que tenemos encima de la mesa es una reacción alcista lenta, sin prisas y por lo tanto con mucha cautela. Además, hay grandes valores como Telefónica que no pueden seguir el ritmo del selectivo español. No obstante, no es menos cierto que en el gráfico de seguimiento de 5 minutos que adjunto, podemos ver cómo la pauta de mínimos crecientes está intacta y además es sistemáticamente confirmada con nuevos máximos.

De ahí vamos a sacar las primeras conclusiones. Perder los 9.300 puntos sin antes adentrarse por encima de los 9.400, será una señal a tener muy en cuenta puesto que ese 9.300 en el que se han invertido 3 días en reconquistarlos no puede ser perdido de nuevo.
Atención también a lo que ocurra tras la primera hora de contratación. Si el mercado se deshincha, volveremos a las andadas.

Aquí lo que hace falta es asaltar los 9.400 puntos y todo lo demás es mostrar una debilidad y/o cautela por parte de los compradores, por lo que debemos tomar nota de ello. Solo por encima de los 9.400 puntos nos debemos creer que este rebote tiene gasolina para conseguir 200 puntos adicionales.

publicidad
publicidad