28 de Enero, 19:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La bolsa, al minuto

El Ibex se prepara para finalizar agosto en mínimos anuales

Finanzas.com

El selectivo se deja en torno al 0,6% y se acerca peligrosamente al nivel de los 9.400 puntos. Santander y BBVA son los únicos valores que resisten en verde, aunque con magros avances

A las 13:00 horas. El Ibex se coloca en mínimos del año

 El Ibex 35 se prepara para cerrar el mes de agosto en mínimos anuales, a punto de perder los 9.400 puntos, ante las tensiones en los mercados emergentes y el rebrote de las tensiones comerciales. En concreto, el selectivo se deja en torno a un 0,7% con todas las cotizadas en rojo salvo Santander y BBVA, que son los únicos valores que resisten en verde, aunque con magros avances de casi el 0,2% y el 0,4%, respectivamente.

En el lado opuesto, DIA tiene el dudoso honor de ostentar el farolillo rojo ante su exposición a Argentina, con caídas que superan el 3% y ponen fin a la recuperación que experimentó a comienzos de semana. Le siguen Cie Automotive y Acerinox, que caen más del 2%.Mapfre, Mediaset, Telefónica y Grifols caen en torno al punto y medio.

 También en Europa reinan los números rojos, con un retroceso del 0,7% en el DAX alemán, del 1% en el CAC francés y del 0,4% en el FTSE Mib italiano y el FTSE 100 británico. En general, el mercado está preocupado por la situación en los mercados emergentes, donde tanto la lira turca como el peso argentino sufrieron ayer de nuevo importantes depreciaciones. Asimismo, los inversores siguen con atención las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para ver si este último se adhiere hoy al acuerdo comercial firmado por Estados Unidos y México. 

 Más allá de la renta variable, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,472%, con la prima de riesgo cayendo hasta los 112 puntos. El euro cotiza plano y se sitúa en 1,1663 billetes verdes; con el barril de Brent cayendo a 77,66 dólares.

A las 10.15 horas. El Ibex se prepara para cerrar agosto con una caída del 4%

El Ibex 35 ha comenzado la última sesión del mes con retrocesos ante las tensiones en los mercados emergentes y el rebrote de las tensiones comerciales. En concreto, el selectivo se deja en torno a un 0,6% y se acerca peligrosamente hacia el nivel de los 9.400 puntos pasada la primera hora de negociación. Por cotizadas, Santander y BBVA son los únicos valores que resisten en verde, aunque con magros avances del 0,1% y el 0,4%, respectivamente. De terminar la jornada así, el selectivo se anotaría una caída de en torno al 4% en el conjunto del mes.

También en Europa reinan los números rojos, con un retroceso del 0,8% en el DAX alemán, del 0,5% en el CAC francés y del 0,2% en el FTSE Mib italiano y el FTSE 100 británico. En general, el mercado está preocupado por la situación en los mercados emergentes, donde tanto la lira turca como el peso argentino sufrieron ayer de nuevo importantes depreciaciones. Asimismo, los inversores siguen con atención las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para ver si este último se adhiere hoy al acuerdo comercial firmado por Estados Unidos y México. En caso de que no sea así, Trump amenaza con imponer aranceles a los automóviles canadienses. También en relación con el comercio, en las próximas semanas habrá que seguir de cerca las negociaciones entre Estados Unidos, China y la Unión Europea. A este respecto, los analistas de Renta 4 confían que se producirá un acuerdo antes de las elecciones de mitad de mandato americanas, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

En cuanto a los datos macro, esta mañana se han conocido unos buenos PMIs de agosto en China, mientras que la producción industrial preliminar del mes de julio en Japón ha subido un 2,3% y se ha quedado por debajo de lo que se esperaba).

Más allá de la renta variable, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,482%, con la prima de riesgo cayendo hasta los 112 puntos. El euro sube un ligero 0,15% y se sitúa en 1,1684 billetes verdes; con el barril de Brent cayendo a 77,77 dólares.

Apertura: El Ibex cae en medio de la crisis emergente

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.467,7 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado por la incertidumbre en los países emergentes y el pesimismo en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, después de que Wall Street cerrara la sesión con un descenso del 0,53% en el caso del Dow Jones, hasta situarse por debajo de los 26.000 puntos.

En una jornada marcada de nuevo por la crisis argentina, los inversores estarán atentos a la publicación de los datos del IPC y de paro de la eurozona.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para IAG (+1,3%), Merlin Properties (+0,3%), Cellnex Telecom (+0,3%9, Santander (+0,2%) y Dia (+0,1%), mientras que en el lado contrario se sitúan Técnicas Reunidas (-0,8%), Endesa (-0,5%), ArcelorMittal (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

El resto de plazas europeas abrían también en rojo, con caídas del 0,6% para Francfort, del 0,2% para Londres y del 0,1% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este viernes al 1,4%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 70,23 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1688 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1669 dólares.

publicidad
publicidad