21 de Enero, 06:52 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Blog

Guía rápida para aprender a invertir en bolsa

Ahorro Capital

Lo más importante para aprender a invertir en bolsa con éxito es alejarse del ruido lo antes posible y tener unas ideas muy claras a cerca de lo que puedes esperar de tus inversiones.

Cuando te dispones a empezar a invertir en bolsa, las alternativas que se te presentan son muy amplias. Por lo que no es raro tropezar en los primeros pasos, al no iniciarse en el camino correcto.

Lo más importante para aprender a invertir en bolsa con éxito, es alejarse del ruido lo antes posible y tener unas ideas muy claras a cerca de lo que puedes esperar de tus inversiones.

Invertir en bolsa, puede ser una actividad muy lucrativa. De hecho puede convertirse en el medio para vivir la vida como te gustaría o un estilo de vida en sí mismo. Pero como mínimo, deberías tratar de que suponga un complemento a tus ingresos, para vivir de una manera más desahogada.

En los primeros momentos en os que te aproximes a la inversión en bolsa, trata de alejarte de activos de inversión y métodos excesivamente complejos. Huye de los CFDs, de las opciones y futuros, híbridos sintéticos, derivados y cualquier otra forma de inversión apalancada o con endeudamiento. Sal corriendo cuando te propongan hacer cursos milagrosos de bolsa basados en análisis técnicos y cuentos de hadas.

Tus dos activos o vehículos de inversión deben ser las acciones y los fondos de inversión. No necesitas nada más. Y el método, cuanto más simple, mejor.

Existe la paradoja de que curiosamente, un inversor particular, puede llegar a obtener retornos muy superiores a un profesional gracias que invierte con un capital pequeño. Operando con poco dinero podrás invertir en pequeñas compañías muy rentables, que grandes gestores de fondos tendrán que descartar por tener una capitalización demasiado pequeña, para tomar una participación significativa.

Antes de empezar a aprender a invertir en bolsa, tienes que tener muy claras tus expectativas. Puedes llegar a construir un patrimonio muy importante empezando con cantidades no demasiado grandes (de entre 10.000€ y 50.000€) junto con un ahorro periódico que separes de tus ingresos, invirtiendo a largo plazo.

Las rentabilidades a corto plazo son meramente especulativas. Nadie puede saber la dirección de los activos en periodos cortos de tiempo. Sin embargo a largo plazo, puedes tener una idea bastante clara y segura de hacia donde se dirigen los activos en los que inviertes.

Cualquier momento es bueno para empezar a invertir. Si eres joven, quieres aprender a invertir en bolsa y estas en el comienzo del camino, deberías soñar con un mercado bajista en tus inicios. Pues en lugar de espantarte, eso debería ayudarte a comprar activos muy baratos que te ayudarán a formar capital en el futuro. Por el contrario, si estás en la fase final de disposición de tus ahorros, un mercado bajista sería un desastre. Pues el impacto de una caída en bolsa cuando has formado un capital importante, te haría perder un dinero que ya no tendrías margen para recuperar.

Sigue leyendo el post en Ahorro Capital.

publicidad
publicidad