12 de Noviembre, 23:35 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: La fortaleza del soporte en los 9.300..¿invita a entrar?

El mes de agosto está resultados muy duro para el Ibex 35, pues cuando parecía que el selectivo estaba en la situación ideal para atacar los 10.000 puntos, el estallido de la crisis en Turquía y la tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se han llevado al selectivo a flirtear con los mínimos del año, donde además tiene un soporte completamente crítico, que se puede delimitar entre la banda de los 9.150-9.325 puntos

Lo cierto es que el Ibex 35 se encuentran rondando la zona de mínimos anuales, que ya sirvió como soporte el pasado mes de marzo. Tal y como explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, "el respeto de la zona es clave, ya que por debajo no presenta referencias de parada hasta los 8500 puntos, cerca de la proyección bajista teórica de la formación triangular rota" el miércoles. 

Esta zona de soporte, dice José Luis Herrera, analista de CMC Markets, "es sin duda el nivel de corto plazo que no debería perderse para no incurrir en mayor debilidad". Esta zona es, además, base de canal en velas semanales, lo cual le otorga algo más de credibilidad como zona de soporte relevante. El RSI y Estocástico muestran una gran sobreventa, y amagan con girar al alza "lo cual podría ser anticipo de al menos un rebote", explica Herrera. 

Eventuales rebotes en las próximas sesiones "presentan en 9.750 puntos un nivel clave, previo a los 10.000 puntos" dice Eduardo Faus. El problema para el Ibex que por debajo de estos niveles de 10.000 puntos, la debilidad de fondo es muy acusada.  De llegar el rebote, José Luis Herrera marca la primera resistencia en torno a los 9.600-9.650, y su superación nos llevaría a los 9.890-9.950 puntos. Para Faus, resulta interesante establecer "intentos especulativos en la zona de soporte comentada, ante una óptima rentabilidad/riesgo". 

Gráfico: Renta 4 Banco

Gráfico: CMC Markets

publicidad
publicidad