20 de Octubre, 15:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

zona de trading

Siemens Gamesa...que el viento nos lleve más allá de los 13 euros

Las acciones de Siemens Gamesa suben en lo que llevamos de año algo más del 4% y tratan de recuperar terreno desde los máximos que alcanzaron a mediados de mayo en el entorno de los 14 euros. La guerra comercial y los aranceles de Donald Trump no han beneficiado a la compañía, que prevé un impacto de entre el 2% y el 4% en los precios de su negocio estadounidense. Sin embargo, sus perspectivas no se han enturbiado, y continúa sumando nuevos proyectos a su cartera, como el proyecto eólico lacustre de 380 MW en Holanda anunciado hace unos días o los 10 acuerdos de intenciones en Taiwan desvelados esta semana para ejecutar proyectos con proveedores locales e internacionales. 

Desde el punto de vista técnico, la ortodoxia ha sido la norma que ha regido el comportamiento del valor, marcando un doble apoyo en torno a los 11,5 euros que puede servir de catalizador en las próximas sesiones. Así, como explica José Luis Herrera, analista de CMC Markets, Siemens Gamesa "se ha apoyado en el 61,8% de retroceso por Fibonacci del tramo previo de subida hasta en dos ocasiones, por lo que el soporte en el corto plazo está definido en niveles de 11,57-11,6 euros". 

De la misma opinión es Darío García, analista de XTB, cuando explica que los retrocesos de Fibonacci son claves para entender los niveles en los que se está moviendo la acción. En concreto, este analista identifica un "soporte fuerte" en los 11,85 euros, zona que debería probar en las próximas sesiones, pues los osciladores como el RSI o el estocástico están indicando ya un agotamiento de la pequeña tendencia bajista del valor. 

En precisamente aquí en estos niveles de 11,85 euros donde deberíamos esperan un rebote fuerte del valor, o como dice Herrera, si consigue cerrar por encima de la directriz bajista (mostrada en el gráfico en línea discontinua), "podríamos tener la confirmación de un nuevo tramo alcista". En ese caso, el objetivo estaría en los 12,4 euros y su superación podría llevarle a niveles de 13,3 euros, añade Herrera. Para Darío García, el objetivo de subida si hay rebote en los 11,85 euros se sitúa primero en los 12,35 euros, y más adelante en los 12,76 euros. Por abajo, no obstante, el experto de CMC Markets dice que la perforación de la zona de 11,5€ al cierre invalidaría el escenario alcista.

Gráfico. CMC Markets

publicidad
publicidad