10 de Diciembre, 01:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

nueva pérdida de confianza

Batacazo en bitcoin: La SEC retrasa la decisión sobre ETFs

Finanzas.com

La cotización de bitcoin cotiza esta mañana con caídas que rondan el 7%, en lo que es un nuevo batacazo de la critpomoneda más popular del mundo, que el lunes perdió el soporte de los 7.000 dólares y ahora trata de encontrar un salvavidas en los 6.500 dólares, lo que son mínimos de tres semanas.

Como suele ocurrir en estos casos, los nervios han llegado por el lado de las noticias, y estas son bastante sombrías, porque el regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, haya retrasado su decisión de permitir la salida al mercado de un fondo cotizado (ETF) respaldado por bitcoin. El movimiento ha tumbado al resto de criptomonedas más populares, como Ripple, que se deja un 10%, o Ehter y Litecoin, que pierden más de un 3%. 

Ahora, la SEC tiene hasta el 30 de septiembre para decidir si aprueba o no un cambio en la normativa del mercado CBOE que permitiría la inclusión de un fondo de las gestoras VanEck y SolidX Partners respaldado por bitcoin. El plazo para tomar esta decisión expiraba la próxima semana. 

El rally que vivió bitcoin el mes pasado, y que llevó su cotización por encima de los 8.000 dólares, se sustentó en parte gracias a las esperanzas de que la SEC diera luz verde a este cambio legal, lo que habría sido un fuerte espaldarazo normativo para bitcoin. Además, los rumores de que una de las mayores gestoras del mundo, BlackRock, preparaba movimientos con bitcoin también despertaron el interés comprador. Pero con estas expectativas evaporadas, la caída de bitcoin desde los máximos del 24 de julio supera ya el 20%. 

A finales de julio, la SEC ya negó la autorización para listar un ETF en bitcoin que estaban promoviendo los gemelos Winklevoss. A todo esto se suma que la semana pasada, un operador del mercado de Hong Kong tomó una masiva apuesta equivocada mediante una posición larga que le impidió llegar a cubrir sus pérdidas, lo que de nuevo supuso un nuevo golpe en la confianza sobre la criptomoneda. 

publicidad
publicidad