11 de Diciembre, 13:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-CAIXABANK PREMIOS

Directora de Prosol, de origen palentino, Premio Mujer Empresaria CaixaBank

Agencia EFE

La directora de Prosol, la empresaria de origen palentino Rocío Hervella, ha ganado la segunda edición del Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank, y representará a España en los premios IWEC Awards, que se celebrarán en Shangai el próximo 9 de septiembre.

En un comunicado, la entidad bancaria ha atribuido la elección de Hervella como candidata ganadora a "su trayectoria profesional, fuerza y energía en la creación de la empresa", así como a "su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar la empresa como un referente en el sector".

Hervella, fundó en 1998 la empresa Productos Solubles Prosol, especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas, y que actualmente exporta a más de 30 países.

La fundadora y directora de Prosol, además, es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que el objetivo de estos premios es dar visibilidad "al protagonismo de la mujer en la empresa" y mostrar el compromiso de la entidad bancaria "con el apoyo del desarrollo del talento, sin discriminación ni barreras que impidan la igualdad efectiva".

La galardonada en los premios de CaixaBank representará a España junto con otra empresaria, que elegirá la Cámara de Comercio de Barcelona, en los premios internacionales IWEC Awards 2018, que tendrán lugar el 9 de septiembre en Shangai y a los que se presentarán otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

.