24 de Marzo, 14:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EURO DÓLAR (Comentario)

El conflicto comercial entre EEUU y China debilita de nuevo al euro

Agencia EFE

El conflicto comercial entre EEUU y China ha debilitado hoy la cotización del euro porque los inversores se han refugiado en la seguridad del dólar.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1608 dólares, frente a los 1,1672 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1617 dólares.

La Administración Trump considera aumentar hasta el 25 % los aranceles a las importaciones de bienes de China por valor de 200.000 millones de dólares. Antes había propuesto aranceles del 10 %.

El Gobierno chino contestó que estaba dispuesto a tomar represalias, aunque pidió también al de Estados Unidos que "vuelva a la sensatez" y abandone una táctica de "chantajes" que, según Pekín, daña a ambas partes.

El dólar y el yen subieron porque fueron divisas buscadas por los inversores como inversión segura en momentos de incertidumbre.

Anteriormente, las perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo los tipos de interés este año habían impulsado al billete verde.

El mercado descuenta que la Fed subirá el precio del dinero en EEUU dos veces más este año, una en septiembre y la otra en diciembre.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1601 y 1,1668 dólares.