Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA FRÁNCFORT (Comentario)

Fráncfort cierra la semana al alza tras la tregua en la guerra comercial

Agencia EFE

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró la semana al alza, la cuarta consecutiva, y acumula una subida semanal del 2,4 % tras la tregua en la guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea (UE)

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,40 %, hasta 12.860,40 puntos, el máximo desde mediados de junio, en una jornada con un volumen de contratación de 3.747 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una subida del 0,69 %, hasta 2.952,76 puntos.

Las cifras de crecimiento de la economía estadounidense también impulsaron el ánimo comprador en la renta variable alemana.

La economía estadounidense creció en el segundo trimestre un 4,1 % anualizado, la tasa más elevada desde 2014, por el gasto de los consumidores.

El jueves la Bolsa de Fráncfort ya había subido con fuerza tras el acuerdo entre el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump, para evitar una escalada de la guerra comercial.

El mercado de valores alemán también prestó atención esta semana a los resultados de varias empresas.

El grupo químico BASF bajó un 2,7 %, hasta 82,34 euros, tras presentar los resultados del primer semestre.

El sector del motor, que ayer subió con fuerza por el acuerdo de tregua, bajó de nuevo, aunque moderadamente: BMW perdió un 0,6 %, hasta 82,91 euros, Volkswagen cedió un 0,4 %, hasta 151,12 euros, mientras Daimler lo hizo un 0,4 %, hasta 59,29 euros.

El fabricante de gases industriales Linde ganó un 2,6 %, hasta 213,60 euros, y el grupo de aerolíneas Lufthansa subió un 2,1 %, hasta 21,94 euros.

publicidad
publicidad