Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo gana un 1,65 % en la semana impulsada por grandes valores

Agencia EFE

La bolsa de Sao Paulo acumuló durante las cinco jornadas de la semana un 1,65 %, animada por los buenos resultados trimestrales de las empresas, divulgados a lo largo de la semana, y los grandes valores.

En la sesión de este viernes, el corro paulista resistió a la presión de las plazas externas y avanzó hoy un 0,58 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, subiendo hasta los 79.866 puntos.

Por un lado, el mercado reaccionó de manera positiva durante la semana a las novedades del escenario político interno de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre.

Por otro, los buenos resultados trimestrales de las empresas aumentaron las expectativa de que otras compañías presenten, en la semana que entra, desempeños igualmente satisfactorios.

Las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de notables 7,39 %, seguidas de las preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que ascendieron el 4,65 %.

La siderúrgica Gerdau también figuró entre las mayores ganancias del día, con una subida de un 3,57 % en sus papeles preferenciales, además de los títulos unitarios del banco Santander Brasil (+2,56 %) y los preferenciales de Bradespar (+2,46 %).

Los grandes valores y el sector bancario también contribuyeron para el buen desempeño de la bolsa de Sao Paulo, que sumó al final de la sesión de hoy 1.295 unidades en su principal indicador respecto al viernes pasado.

Las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de Petrobras fueron, como habitual, las más negociadas de la jornada y cerraron en verde, con una subida de un 1,27 % y 1,85 %, respectivamente.

Figuraron además entre los papeles más negociados de la jornada los preferenciales de Itaú-Unibanco (+0,54 %) y los de mismo tipo de Bradesco (+1,11 %), los dos mayores bancos privados del país.

En la otra cara de la moneda, los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Renner fueron los que más perdieron valor en el corro paulista, con una caída de un 3,29 %.

Por detrás de Renner, los papeles que más se depreciaron hoy fueron los ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-2,40 %), los ordinarios del portal de comercio en internet B2W (-2,62 %) y los ordinarios del grupo de laboratorios Fleury (-1,76 %).

Durante la jornada bursátil de este viernes se negociaron en 8.711 millones de reales (unos 2.343 millones de dólares) en la bolsa de Sao Paulo, producto de 953.802 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,77 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,716 reales para la compra y 3,718 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco jornadas de la semana, la divisa brasileña se revaluó un 1,48 % frente al billete verde.

publicidad
publicidad