Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RESULTADOS

Mutua Madrileña ganó hasta junio 137,8 millones, un 5,5 % más

Agencia EFE

El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 137,8 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 5,5 % respecto del mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de los ingresos por primas.

Según informa la entidad en un comunicado, los ingresos totales por primas se elevaron a 2.727 millones de euros, un 6,2 % más que un año antes y "significativamente superior" al de la media del sector, que permaneció prácticamente plano en el mismo periodo (-0,04%).

En ingresos por primas de seguros No Vida, el Grupo ingresó en el semestre 2.611 millones de euros, un 5,9 % más que un año antes, también en este caso por encima de la media del sector, que fue del 3,98%.

En su nota, Mutua Madrileña explica que el aumento del beneficio se debe sobre todo a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, dado que los rendimientos financieros del sector continúan "lastrados por la actual situación de los mercados y los bajos tipos de interés".

.
publicidad
publicidad