20 de Octubre, 15:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAPFRE FUNESPAÑA

Mapfre presenta una opa de exclusión sobre Funespaña a 7,5 euros la acción

Agencia EFE

La aseguradora Mapfre ha acordado formular una opa para la exclusión de cotización de la totalidad de las acciones de Funespaña, de la que posee el 96 % de su capital social, a un precio de 7,5 euros por título, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofrecido por Mapfre para sacar de bolsa a la empresa funeraria es el mismo que pagó en 2015 cuando compró una participación del 14,79 % y supera los 7,37 euros fijados por la CNMV, tras una sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a un grupo de pequeños accionistas que recurrieron al Alto Tribunal para recibir esa misma cantidad.

La exclusión de cotización tendrá que ser aprobada antes de su formalización por la Junta de Accionistas de Funespaña y se dirige a 735.395 acciones de la funeraria, que representan un 3,997 % de su capital social.

Mapfre tiene previsto inmovilizar las 17.661.503 acciones que posee en la compañía durante el periodo de aceptación de la opa de exclusión.

La aseguradora exigirá a los titulares de acciones de Funespaña afectados por esta oferta que no hayan acudido a la misma la venta forzosa a 7,5 euros por acción.