20 de Noviembre, 08:42 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

Duro Felguera rebota casi un 30% tras su acuerdo con TSK en diversos proyectos

finanzas.com

Las acciones de Duro Felguera rebotaban casi un 30% cercanas las 11.30 horas después de que la compañía asturiana haya alcanzado un acuerdo con TSK para el desarrollo conjunto de proyectos 'llave en mano' (EPC) en las áreas de energía, minería y 'handling', industria, medio ambiente y 'oil&gas'.

En concreto, los títulos de Duro Felguera se disparaban un 29,44% a las 11.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,2330 euros por acción.

Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas. Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo añadiendo productos nuevos al portfolio actual de ambas empresas.

Ambas compañías juntas suman unas capacidades de ingeniería y gestión de proyectos de más de 1.000 personas repartidas principalmente entre Gijón, Madrid, Vitoria, Colonia (Alemania), Dallas, Dubai y varias capitales latinoamericanas.

Este acuerdo con TSK contribuirá a que Duro Felguera, una vez superada la ampliación de capital y aplicado el acuerdo de reestructuración de la deuda con la banca, acelere el desarrollo de su plan de negocio hasta 2021, cuando espera superar los 1.000 millones de euros de ventas.

SOCIO Y ACCIONISTA

TSK, así como las firmas Metco y Acec han trasladado a Duro Felguera su interés en suscribir acciones de la compañía que, tras su ampliación de capital, podrían representar alrededor de un 25% de la firma de ingeniería asturiana.

La empresa de ingeniería aprobó en junio un aumento del capital social, más prima de emisión, de 125,7 millones de euros, lo que pone en circulación 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros.

publicidad
publicidad