21 de Julio, 11:45 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Tecnológicas, al rescate

Agencia EFE

Wall Street se sacudió hoy el pesimismo tras la amenaza estadounidense de ampliar sus aranceles a China y avanzó impulsada por las acciones tecnológicas, que llevaron al índice compuesto del mercado Nasdaq a un nuevo récord.

Superado el impacto de la decisión de Washington que apunta a escalar su disputa comercial con Pekín, la bolsa neoyorquina concentró además su atención en los nuevos datos oficiales sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

También pesó en el ánimo inversor la espera de los resultados trimestrales que darán a conocer este viernes pesos pesados como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

El Nasdaq cerró con una subida del 1,39 % hasta llegar a las 7.823,92 unidades, lo que supuso récord número 22 en lo que va del año tras la marca histórica que alcanzó del pasado 20 de junio.

También el Dow Jones de Industriales, principal indicador del mercado, subió un 0,91 % y el selectivo S&P 500 ganó un 0,87 % en una sesión que mantuvo su inclinación positiva desde el principio.

Amazon, con un avance del 2,41 %, y Facebook, que ganó un 2,19 %, marcaron la pauta del despegue del parqué neoyorquino, que también vio emerger las acciones de Apple (1,72 %) y Alphabet (2,59 %).

Netflix, otro de los integrantes del denominado grupo FAANG, se apartó de la tendencia, al perder un 1,23 %.

Otra tecnológica, CA Technologies, que llegó a un acuerdo anunciado este miércoles para su adquisición por parte de Broadcom, se benefició con un repunte del 18,65 %. Su contraparte, se despidió de un 13,76 %.

La jornada abrió pendiente a los datos de inflación en junio y las solicitudes de subsidio de desempleo, dos datos relevantes que ratificaron la buena salud de la economía estadounidense.

El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,1 % en junio con respecto al mes anterior, un dato menor al anticipado por los analistas, mientras la tasa interanual se situó en un 2,9 %, la mayor registrada en el país desde febrero de 2012.

Por su parte, las peticiones de subsidio por desempleo bajaron la pasada semana en 18.000 y se situaron en 214.000. La bajada fue más acentuada de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 226.000 nuevas solicitudes para la semana pasada que concluyó el pasado 7 de julio.

También el mercado se encuentra expectante ante los resultados trimestrales que darán a conocer grupos bancarios como JP Morgan Chase, el más importante de Estados Unidos.

Se difundirán igualmente las cifras del Citigroup, tercero después de JPMorgan Chase y Bank of America, así como de Wells Fargo, el cuarto en el país por activos, pero a gran distancia respecto a los primeros.