19 de Julio, 00:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

perspectivas trimestrales

Renta variable americana, la gran apuesta de JP Morgan

Renta variable americana sigue siendo la gran apuesta de JP Morgan para este año, tal y como ha expuesto Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de Estrategia de J.P. Morgan Asset Management España y Portugal, en un desayuno de prensa. Los motivos por los que les sigue gustando son varios: "La economía lleva diez años de recuperación, pero a pesar de ello, los resultados empresariales siguen siendo sólidos por la reducción del impuesto de sociedades aprobado por la administración Trump". Durante el encuentro con periodistas ha insistido que las compañías siguen siendo muy rentables, en caso contrario, ha aclarado "sería un mercado caro". En cuanto a los sectores, siguen apostando por tecnológicos y el sector financiero, a diferencia de Europa, ya que todavía no se pueden beneficiar de la normalización de la política monetaria al no producirse. También le gustan sectores cíclicos.

Durante su exposición, Gutiérrez-Mellado ha señalado que la Reserva Federal está ayudando a contrarrestar las medidas tomadas por Trump, haciendo referencia a los incentivos fiscales. Así, desde JP Morgan esperan dos subidas más en 2018 y otras 2019 por varios motivos. El principal, porque los indicadores de inflación, PIB y empleo siguen siendo buenos y, por otro lado, el este efecto de contrapeso de los incentivos fiscales de Trump, ya que en una economía que crece, que se refleja en el crecimiento del consumo y la elevada productividad de las empresas no era necesario.

También ha hecho referencia a la volatilidad y ha reconocido que ha habido más de lo esperado en este año, especialmente si se compara con el anterior, pero ha lanzado el mensaje de que el inversor debe acostumbrarse a vivir con ella y ha insistido que "a la hora de invertir hay que fijarse más en si la economía crece y si las empresas tienen resultados sólidos más que en las tensiones geopolíticas" ya que estos factores no se reflejan en las bolsas. También ha tenido palabras para la guerra comercial. En JP Morgan, señala Gutiérrez-Mellado no están excesivamente preocupados porque aunque no son buenas para ninguno de los implicados y podría afectar al crecimiento no creen que se aplique en su totalidad. "Si se aprobaran los 450 millones de dólares para China y los 250 millones para el sector del automóvil sí que veríamos que afectaría al 27% de las exportaciones estadounidenses y al 4% del PIB", ha aclarado.

En Europa, se muestran más prudentes. No obstante fueron muy optimistas con el crecimiento que vivió la economía europea durante el año pasado,pero reconoce que para este año "ha habido factores que han enturbiado como es el petróleo y la incertidumbre política", señalan aunque consideran que es más una corrección. En Europa, lo más sorprendente ha sido que el BCE adelantara que la subida de tipos se retrasará al verano de 2019.

publicidad
publicidad