22 de Enero, 01:08 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Dax: El proyecto de Hombro-Cabeza-Hombro del que todo el mundo habla

Finanzas.com

El Dax alemán pierden en lo que llevamos algo menos del 1%, pero desde los máximos que alcanzó el pasado 23 de enero en los 13.559 puntos, la caída del selectivo germano ronda el 10%. El índice director de los mercados europeos no puede recuperar el aliento, especialmente ahora que las perspectivas de guerra comercial están lastrando a los grandes exportadores alemanes. Y lo peor es que si situación técnica se complica cada vez más. 

Desde mediados del año pasado, el Dax "viene formando una estructura técnica lateral potencialmente muy peligrosa", ya que su base confluye con el paso de la directriz alcista de largo plazo que nace en los mínimos del año 2009 y que en diferentes años ha venido respetándose, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Potencialmente, el Dax está formando una estructura de fuertes implicaciones bajistas, una figura de hombro-cabeza-hombro aún sin completar que tiene su nivel clave en los 11.700 puntos, la línea clavicular. "La pérdida de los 11700 puntos abriría un escenario de potenciales caídas del 15%, hacia 10.200 puntos", dice Faus. 

A corto plazo, la mayor parte de índices y valores encuentran sobreventa, por lo que "no sería de extrañar que en las próximas sesiones se trate de gestar un rebote técnico", explica Faus, cuyas principales referencias de resistencia se sitúan en los huecos bajistas abiertos en 13.050 y 12.850 puntos (entre un 5-6% al alza desde los niveles actuales).

La figura en formación ha provocado un interesante debate en Twitter, al se conscientes los inversores de sus implicaciones y de la cantidad de ojos que siguen la posible concreción del patrón. 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad