25 de Septiembre, 23:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BANCA DEPÓSITOS

Los depósitos de los hogares crecen un 0,4 % en mayo tras caer en abril

Agencia EFE

Los depósitos que los hogares e instituciones sin fines de lucro (ISFLSH) residentes en España mantenían en los bancos crecieron un leve 0,4 % en mayo tras caer un 0,3 % en abril, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

De esta forma, los depósitos se situaron en mayo en 775.020 millones de euros, unos 3.550 millones más que el mes anterior.

En comparación interanual, el incremento de los depósitos de las familias y las instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares (asociaciones profesionales o de otro tipo) fue algo mayor, del 0,9 %, equivalente a 7.062 millones, según estos datos

También los depósitos de las empresas no financieras se elevaron en mayo en comparación con el mes anterior, hasta 238.030 millones de euros, un 3,2 % más que un mes antes y un 4,1 % más que un año atrás.

En cuanto al patrimonio que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones, retomaron en mayo la senda bajista que se rompió en abril y cayeron a 36.488 millones desde los 38.200 millones del mes anterior.

En comparación interanual, el saldo se redujo en 1.314 millones de euros.