21 de Junio, 14:03 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mercados

¿Cuánto se tarda en ser rentable en trading?

¿Cuánto se tarda en ser rentable en trading? Es una de las preguntas que más me plantean y que incluso he llevado a un video en YouTube en mi canal @TradingyBolsa. Ser trader no es una nómina que llega mensualmente. Dicho esto, la rentabilidad va proporcional a las horas de estudio y el tiempo que le dediques a ver gráficos, pues la verdad es que tampoco. 

Los métodos de trading cuanto más simples son suelen ser más eficaces; y el deseo del novato de complicarse la vida es propio de su afán de conocimiento. Sin embargo, cuando se domina un método, el dinero llegará o no, dependiendo de la gestión de las emociones, y el control del riesgo. Si dedicas todo el día a estudiar, como tengo alumnos, es más lógico que tu aprendizaje vaya más acelerado.

No obstante, no separarte de la pantalla puede ser contraproducente y llevar a una ludopatía. Es por ello que si lo que quiere es ganar un sobresueldo respetando las normas y sin pretensiones de hacerte rico, lo normal va de 9 meses a un año y medio. Hablamos de ganar cantidades entre 50 y 100 dólares en un mini Sp 500 haciendo futuros.

Si lo que desea es vivir del trading a un nivel muy alto, entonces hablamos de tener cuentas con más capital diversificando su dinero; y por tanto dedicando más tiempo a la investigación de los valores, en contra de lo que es un trading a pequeña escala, donde solo vemos el análisis técnico de día en el que operamos.

Hay que diferenciar el periodo de estudio del periodo donde se sabe hacer. Cuando estudias necesitas dedicarle todo el tiempo disponible, cuando sabes si es Scalping es solo cuestión de un par de horas o menos; si es day trading mantienes las posiciones todo el día, vigilándolas de vez en cuando con protecciones y recogida de beneficios.

¿Sabías que...?

En trading se necesita un ordenador personal, conexión a internet y un broker que te introduzca en el mercado. Sin conocimiento no lo haga... ¡Serás carne para los tiburones! Le invito a ver el video de YouTube que sobre este tema de la rentabilidad he preparado para este artículo en mi canal. Tenga en cuenta que en bolsa si se sabe hacer, la rentabilidad llega, y así vale la pena el esfuerzo.

publicidad
publicidad