22 de Marzo, 05:36 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

Prosegur Cash, ¿una oportunidad?

La gestora 'value' Buy & hold ha apostado por el valor. También está aprovechando las dudas sobre Italia para comprar bonos de compañías italianas en su estrategia de renta fija

La gestora 'value' Buy & hold tiene nuevas incorporaciones en sus carteras. Entre ellas, destaca la entrada de Prosegur Cash, la filial de Prosegur dedicada a la gestión de activos líquidos. Julián Pascual, presidente de Buy & Hold, explicó que el motivo que le ha llevado a apostar por este valor que debutó en bolsa el año pasado es que cotiza a precios muy atractivos tras la fortísima corrección del 30% que ha sufrido debido a su exposición a Argentina. "Nos gustaba mucho la compañía y no habíamos entrado porque estaba cara por valoración pero, tras la caída, aprovechamos para entrar", contó Pascual en un desayuno de prensa celebrado esta mañana.

Durante el mismo, Pascual restó importancia al efecto negativo que la exposición a Argentina pueda tener sobre la compañía. Así, aunque es cierto que la devaluación de la divisa afecta a las cuentas de la empresa, ésta la puede contrarrestar elevando fácilmente los precios debido a la hiperinflación que vive el país. "Prosegur dice que les cuesta más subir los precios un 1% en España que un 15% en Argentina", relató Pascual. Asimismo, el gestor también restó importancia a otro de los asuntos que han detraído a los inversores de entrar en el valor: la esperada reducción del uso de efectivo a nivel mundial debido a los medios alternativos de pago (tarjetas, móviles, etc). Según Pascual, "sin duda será así en el futuro pero, de momento, los datos no demuestran que haya habido una disminución de los flujos ni en Europa ni en el resto del mundo. Al contrario. Por ello, los resultados de Prosegur aumentan y está atractivo por indicadores".

Por último, Pascual destacó que Prosegur Cash opera en un sector muy "oligopolístico" y se sitúa en posiciones líderes en cada uno de los países donde opera. "La caída fue una buena oportunidad y compramos", dijo.

En cuanto a la estrategia de renta fija, Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold, explicó que la gestora ha aprovechado las turbulencias en Italia para reforzar sus posiciones en bonos corporativos italianos. En concreto, las empresas en las que la gestora española ha adquirido deuda son el operador de ferrys Moby y la empresa de alimentación Aryzta. Moby se creó por la fusión de tres compañías y ostenta una gran cuota de mercado en el transporte marítimo italiano de pasajeros; mientras que Aryzta es un fabricante de panadería y pastelería industrial para grandes empresas como McDonalds, Tim Horton, Starbucks, Subway. "Son dos posiciones no relevantes en la cartera porque son de las que más riesgo tienen y, por tanto, también son las que tienen el potencial de ofrecer más rentabilidad", explicó Valera.

Lo cierto es que estos expertos no son los únicos que apuestan fuerte por las opciones de Prosegur Cash. Recientemente, los analista de Sabadell han iniciado la cobertura de la compañía con nota de 'comprar'y precio objetivo de 2,75 euros, lo que ofrece un potencial alcista cercano al 20%. En su opinión, un factor positivo es su situación de generación de caja  gracias al elevado margen EBIT, que cifran en el 18% y que estaría entre 400 y 700 puntos básicos por encima de sus rivales. 

Además, los economistas del banco catalán valoran el bajo nivel de inversiones (5% de los ingresos) y su "liderazgo global", al tratarse de la segunda compañía del mundo en el negocio y número uno en Latinoamérica, con una cuota de mercado superior al 50%, lo que garantiza a Prosegur Cash "la capacidad de crear economías de escala que permiten mantener o incluso mejorar los márgenes a largo plazo". 

publicidad
publicidad