Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: ¿Damos por finiquitadas las subidas?

En mi artículo del martes pasado les hablaba de la importancia de los 9.700 puntos. Allí teníamos y seguimos teniendo a un batallón de más de 25.000 opciones de compra y de venta posicionadas de cara al vencimiento del próximo viernes. Sabiendo cómo se las gastaban si veían amenazadas sus posiciones, lo mejor que podía ocurrir en el IBEX 35 es que no se asustaran al ver cotizaciones por debajo de los 9.650 puntos y de esa manera proceder al ataque de la siguiente resistencia en los 10.100 puntos.

Sin embargo, y a la vista de la fea vela que dejó ayer el selectivo español, parece que todo ha quedado en un intento fallido que ha resultado quedarse muy corto. Hoy nos espera otro hueco, pero en este caso bajista y eso dejará aislada a la vela de ayer reforzando aún más si cabe la impotencia de acercamiento a los 10.100 puntos. Así que es momento de volver a apretar los dientes para que los inversores posicionados en los 9.700 puntos, no vean amenazadas sus estrategias y reiteren la protección vendiendo futuros del selectivo como si no hubiese un mañana.

De momento, tras la apertura aún tendremos un margen de unos 100 puntos de colchón, pero perdidos los 9.650 puntos, no veo la forma de evitar que acabemos viendo una visita a la zona alrededor de los 9.400 puntos con el consiguiente riesgo de marcar nuevos mínimos.

De nuevo la clave en el temperamento de la gran cantidad de inversores colocados en los 9.700 puntos.

publicidad
publicidad