20 de Mayo, 23:22 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ibex: Estamos ante otra pausa antes de seguir subiendo

Estamos en plena semana de vencimiento y, a no ser que sea un lector de mis comentarios muy reciente, sabrá que le doy mucha importancia a estos vencimientos mensuales de opciones y futuros en el selectivo español. Ya en mi último comentario de la semana pasada dejaba claro que el potencial de subidas para el selectivo español no ha acabado en los 10.300 puntos sino que realmente tenemos camino libre hasta los 10.500.

Debo de reconocer que el nivel de los 10.300 puntos es un nivel de precio que denota agotamiento e incluso que muchos inversores lo toman como resistencia. Realmente, este nivel no marca una resistencia más allá de la psicológica que genera el doble cero a no ser que volvamos a atacar los máximos de ayer en la sesión de hoy y de mañana y no podamos con ellos. Pero de momento, y siempre y cuando no perdamos los soportes que son realmente importantes, hay que seguir pensando que estamos ante otra pausa antes de seguir subiendo.

Es probable que el mercado descanse en la sesión de hoy hasta realizar un nuevo intento a partir de mañana que es cuando realmente comienzan los preparativos del vencimiento de este viernes. Así que por la parte superior lo tenemos muy claro: seguiremos esperando los 10.500 puntos con el permiso de los 10.300 mientras que por la parte inferior tenemos también dos referencias muy claras.

Si nos atenemos a las posiciones de las opciones, tenemos un soporte menor en los 10.200 y el realmente importante en los 10.100 puntos. Estos niveles coindicen bastante bien con la media de largo plazo que pasa ahora por los 10.126 puntos y que marcaría la finalización de la reacción alcista.

Así que mucho me temo que la de hoy será una sesión de espera de cara a la llegada del dinero que haga saltar por los aires los 10.300 puntos y poder hacer así una fotografía este viernes lo más cerca posible de los 10.500 puntos. Solo la media de largo plazo nos puede quitar este escenario.

publicidad
publicidad