23 de Noviembre, 00:24 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ibex: ¿Veremos los 10.000 puntos?

Estamos preparando un nuevo ataque al calor de la recuperación del mercado en Wall Street. La clave pasa por ver la ruptura de la resistencia que se generó el pasado 27 de febrero cuando el selectivo español se giraba de nuevo a la baja en los 9.937

En boca de todos y sin verlo desde hace 58 sesiones contando la sesión de hoy. Y es que la clave para poder hablar de los 10.000 puntos pasa por ver la ruptura con contundencia de la resistencia que se generó el pasado 27 de febrero cuando el selectivo español se giraba de nuevo a la baja en los 9.937,20 puntos y no lo que vimos el martes pasado que fue un máximo en los 9.939,40 para luego girarse de nuevo y dejarse más de 50 puntos.

Ahora, estamos preparando un nuevo ataque al calor de la recuperación del mercado sobre todo en Wall Street, pero la sensación de agotamiento y la falta de encontrar nuevos compradores por encima de 9.900 puntos es evidente. Desde el pasada jueves 19 de abrir, el selectivo español ha intentado consolidarse por encima de este nivel y tan solo lo ha conseguido por periodos que se cuentan en minutos. Así que este es el paso previo para atacar a los 10.000 puntos y ahí estamos de nuevo.

Sin embargo, parece ser que los inversores en opciones tienen claro que el IBEX 35 sí que va a ser capaz de reconquistar los 10.000 puntos y esta es la mejor noticia que podríamos tener para cerrar la semana. De hecho, los hay inclusive muy optimistas que esperan que el selectivo español se acerque inclusive a los 10.500 puntos. Basta con ver el siguiente gráfico para darse cuenta que precisamente no son pocos los que piensan eso.

Es lo primero que nos llama poderosamente la atención: La gran cantidad de opciones en precio de ejercicio 10.500 para el vencimiento de mayo. No obstante, esto por sí solo no significa que el selectivo español se vaya a los 10.500 puntos. Tenemos que tener presente que la cantidad de opciones de compra en los 10.100 puntos quiere decirnos precisamente que los inversores esperan que los 10.000 puntos los vamos a ver, pero inmediatamente detrás ahí estarán ellos, dispuestos a presentarse como una gran resistencia parapetados tras el importante hueco que tuvimos en las caídas de finales de enero.

Así que esto es lo que hay. No hagamos castillos en el aire y hablemos primero de los 9.900 puntos rotos al alza antes de que se pierdan los 9.800 puntos porque sino esta lateralización en la parte alta del rango se va a hacer eterna.

La próxima semana, en la que muchos estarán de puente, veremos quienes son los que se quedan, si los compradores o los vendedores.

Feliz acueducto a los madrileños, feliz puente al resto y feliz fin de semana a los que siempre están al pie del mercado.

publicidad
publicidad